Dr. David Cecilia 
CIRUGÍA DE LA MANO Y CODO      TRAUMATOLOGÍA y CIRUGÍA ORTOPÉDICA 

LESIONES DEL ESCAFOIDES

FRACTURAS Y PSEUDOARTROSIS

  • HUESOS CARPO
  • vascularización escafoides
  • TIPOS FXS ESCAFOIDES
  • abordaje dorsolat escafoides, estructuras E1
 El escafoides es el hueso que actúa como eslabón entre las dos filas de huesos del carpo y el que más frecuentemente se rompe de ellos. Tiene características especiales en su vascularización que lo hace más vulnerable a la isquemia y a la necrosis (muerte por falta de aporte sanguíneo) cuando se fractura. Muchas veces la fractura inicial pasa desapercibida y el paciente es diagnosticado de "contusión". Si la fractura no pega la muñeca puede evolucionar a lo que llamamos pseudoartrosis (hueso que no ha pegado) y que en el escafoides a la larga puede producir dolor, pérdida de movilidad y limitación de la función de la mano.



FRACTURAS DE ESCAFOIDES. TRATAMIENTO ARTROSCÓPICO

Las fracturas de escafoides son las más frecuentes de todas las de los huesos de la muñeca. Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado evitará problemas y devolverá al paciente a la misma situación previa a la fractura. La cirugía mínimamente invasiva asistida por artroscopia nos permite un mayor control del correcto posicionamiento del tornillo.



FRACTURAS DE ESCAFOIDES

OSTEOSÍNTESIS PERCUTÁNEA VOLAR


PUBLICACIONES DR. CECILIA SOBRE ESCAFOIDES









PSEUDOARTROSIS DE ESCAFOIDES. TRATAMIENTO ARTROSCÓPICO

 El perfeccionamiento en técnicas menos agresivas y el dominio de la artroscopia nos permiten hoy día tratar con otro enfoque lesiones que hasta no hace mucho tenían un postoperatorio más doloroso e incómodo. Hoy día realizamos la mayoría de nuestras cirugías de forma ambulante y el paciente no pasa ni una noche en el hospital

 

Correo
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn